El defensa Gerard Piqué anunció de forma sorprendente que dejará la selección española después del Mundial de Rusia, una decisión "muy meditada" que no es producto de "una calentura", aunque ha reconocido que la polémica surgida en las redes sociales por las mangas de su camiseta en Albania "es una más" dentro de "una situación cansina".

"Yo siempre juego con manga larga y la de manga larga no llevaba ni lo rojo ni lo amarillo. Lo he cortado porque la manga me quedaba corta y me molestaba. Otra polémica más y aguantando. Es una situación muy cansina, pero que aceptarla y seguir adelante", explicó Piqué ante la prensa, aclarando que no cortó ninguna bandera de España de su camiseta.

"El Mundial de Rusia va a ser mi última gran competición con la selección y espero vivir estos dos últimos años con muchas ganas. Hay que dejar a los jóvenes subir. Estaba muy pensado, no es una decisión de hoy, ni mucho menos, pero hoy es una más y después de muchas. Yo siempre he intentado dar todo lo sigo dando sin ninguna duda, pero hay gente que considera mejor que no esté", lamentó.

El central dijo sentirse "muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen (Lopetegui)" porque cree "va a dar muchísimo", pero que eso no cambia su idea de dejar la selección dentro de dos años.

"Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza, no es por lo de hoy. Con 31 años ya tendré una edad y lo he ganado todo con la selección. Quiero intentar llegar a los 100 partidos y ganar mi segundo Mundial, que sería la hostia. Luego la vida seguirá igual, con el Barça quiero seguir muchos años más. Lo tengo muy meditado, no es una calentura de hoy. Lo he meditado mucho y siento que después de Rusia se va a acabar una etapa", concluyó. .