El Kaleido Universidade de Vigo logró el objetivo perseguido, consiguiendo la victoria en los minutos finales. Si la jornada anterior caía ante el Zarautz en la última jugada, esta vez la suerte le sonrió de igual manera. En el minuto 75 el colegiado señalaba golpe de castigo contra Eibar y enseñaba la tarjeta amarilla a Zabaloy por juego sucio.

Los vigueses, un punto abajo en el marcador y un jugador más en el campo, pedían palos. Pasaba el oval Alberto Silla para ponerse 13-15 arriba con pocos minutos para el final. A partir de ahí, defensa, contundencia y trabajo para traerse una merecida victoria. La moneda en esta jornada cayó del lado vigués.

Comenzaba el partido ya trabado desde su inicio, destacando las fuertes y sólidas defensas de ambos equipos, tónica general a lo largo del encuentro, que llevarían a un marcador escaso en la puntuación. Sería Marcos Muñiz en el minuto 16 quien inauguraría el tanteador al posar el oval en zona de marca. Antes del descanso recortaba Eibar con golpe de castigo pasado por Arrizabalaga. En el intermedio, el marcador señalaba un exiguo 3-5.

El Eibar se adelantaría en el marcador al poco de iniciarse la segunda parte con nuevo golpe de castigo transformado por Arrizabalaga.

Respondía de inmediato Kaleido Universidade de Vigo con ensayo de Santiago Gutiérrez que pasaba Alberto Silla para volver a ponerse en ventaja por 6-12. Había que mantener la intensidad exigida por el partido y refrescaba el equipo Norman Maxwell con la entrada de Juan Ignacio Giordano, Víctor Moral, Maka Tatafu e Ignacio Villegas. Jesús Moure había entrado ya mediada en la primera parte. Los aciertos defensivos superaban a los ataques y esa intensidad en defensa de los locales empezaría a pasarles factura con tres amarillas para sus jugadores en los minutos 60, 65 y 74. Entre medias, los vascos serían capaces de anotar un ensayo en el minuto 71 por medio de Ibarburu que, pasado por Arrizabalaga, les ponían en ventaja 13-12 con ocho minutos por delante.

Tocaba echar el resto. Cargó Kaleido en busca de su oportunidad. Esta llegó en el 75 con el golpe de castigo pasado por Alberto Silla y la amarilla al local Zabaloy. Merecida y trabajada victoria en un partido duro, de los que se suelen decidir por el acierto a palos y ahí acertó el apertura vigués.

El triunfo afianza a Kaleido Universidade de Vigo con quince puntos en la tercera posición de la tabla, tras Burgos y Bera Bera, los únicos invictos. Toca descanso el próximo fin de semana a la espera de recibir en As Lagoas Marcosende a Uribealdea RKE, situado en cuarta posición de la tabla clasificatoria.