El triatleta gallego Iván Raña finalizó en novena posición el Campeonato del Mundo de la modalidad Ironman que se disputó en Kailua-Hawai (EEUU), con un tiempo de ocho horas 21 minutos y 51 segundos, a algo más de quince minutos del vencedor, el alemán Jon Frodeno (8:06:30).

Raña fue de menos a más durante la carrera. Tras salir del agua decimoctavo, a unos 45 segundos del canadiense McMahon, rápidamente se metió en el grupo de cabeza en el sector de la bicicleta (180 kilómetros) aunque no logró aguantar el ritmo que impusieron los alemanes.

No obstante, con una espectacular carrera a pie, en la que logró el quinto mejor tiempo de los participantes, el triatleta de Ordes logró remontar varias posiciones en el maratón para finalizar en novena posición, en un Ironman que dominaron los deportistas alemanas, que coparon el podio con Frodeno, Sebastian Kienle y Patrick Lange, oro, plata y bronce respectivamente.

En la prueba femenina, la también gallega Saleta Castro logró su objetivo de finalizar su primer Mundial en la modalidad de Ironman, finalizando en 32ª posición. Salió mal del agua, a más de cinco minutos de la primera, y también perdió posiciones en la bicicleta pero recuperó en la carrera a pie.

La deportista gallega cruzó la línea de meta con un tiempo de diez horas, 17 minutos y 50 segundos, lejos de la suiza Daniela Ryf, que revalidó el título de campeona del mundo y además logró el récord de la prueba.