El Celta B busca un nuevo triunfo que le permita mantenerse entre los primeros clasificados del grupo primero de Segunda B. El equipo que entrena Alejandro Menéndez viaja a tierras asturianas para enfrentarse este mediodía al Lealtad, situado en una cómodo plaza en la clasificación, con 11 puntos, tres menos que los célticos.

El entrenador del filial céltico, Alejandro Menéndez, ha convocado a dieciocho jugadores para el partido ante el Lealtad (12.00, Las Callejas. TVG 2). La lista para viajar a la localidad asturiana de Villaviciosa la forman Iván, Ángel, Kevin, Castellano, Samu, Roger, Alende, Agus, Juan Ros, Gus, Borja Fernández, Brais, Sergio, Juan Mera, Joao, Borja Iglesias, Adrián Rodríguez y Hicham. Juan Hernández y Robert Costa son bajas por lesión. La novedad en la convocatoria es Adri Rodríguez, que regresa al equipo tras recuperarse de una lesión.

En la convocatoria de Menéndez aparecen muchos de los que el miércoles pasado participaron en el amistoso con el primer equipo del Celta en Ferrol, como el lateral izquierdo Adri Castellano, autor del tercer gol del encuentro contra el Rácing.

Tras ese amistoso, Berizzo también destacó a futbolistas como Juan Ros, Borja Fernández, Brais Méndez y Borja Iglesias, habituales en los entrenamientos con el equipo de Primera División.

Ahora, a los canteranos les toca jugar con el filial, que se presenta en la octava de Liga tras golear en Barreiro al Burgos (4-1). Esos tres puntos consolidaron al conjunto vigués entre los tres primeros de la clasificación, que lideran el Racing de Santander y la Leonesa. Ambos conuntos jugaron ayer y sumaron los tres puntos frente a Osasuna B y Caudal, respectivamente. Con esa victoria, cántabros y leoneses abren una brecha mínima de seis puntos sobre el Celta.

El equipo vigués ha mostrado una gran fortaleza desde el inicio de la temporada. De hecho, en los tres desplazamientos que ha realizado hasta el momento ha conseguido cuatro puntos (empató ante el Mutilvera y el Palencia). Solo tropezó una vez como visitante. Fue precisamente ante el líder, el Racing de Ferrol.

El Lealtad de Villaviciosa, por su parte, pasa apuros en casa, donde perdió con el Racing de Santander y empató con la Arandina. Solo pudo superar, por la mínima, al Guijuelo (2-1). Será un partido especial para Alejandro Menéndez. El ahora entrenador del Celta B formó parte del Lealtad que logró en la el primer título de Tercera División en el curso 91/92, dirigido por el malogrado Paco Bedriñana.