Se estira y se complica el asunto del vídeo de contenido sexual en el que aparecen los jugadores del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna. Mientras el club armero descarta tomar medidas disciplinarias con los futbolistas, las consecuencias para estos pueden ser bastante importantes después de que la joven que aparece en las imágenes haya presentado denuncia contra los dos jugadores por difundir las imágenes sin su consentimiento.

En el vídeo se aprecia cómo la chica, al ser consciente de que estaba siendo grabada, dice claramente "para, eso no, eh", sin que la persona que graba le haga el menor caso.Si la chica decide seguir adelante con la denuncia e ir a juicio, los dos futbolistas se exponen a penas que van desde los tres meses hasta los cinco años de cárcel, ya que el Código Penal entiende como delito la difusión de vídeos o imágenes sin autorización desde julio de 2015. Si se considerara que la mujer autorizó la grabación, y más bien parece lo contrario, la pena máxima de prisión sería de un año. También es posible que el responsable de la difusión fuera un tercero. De hecho, en un audio difundido también a través de WhatsApp, una voz que supuestamente es la de Enrich acusa en mal tono a un excompañero de ser el responsable de la difusión.

Según apuntaban ayer en diferentes medios, el exfutbolista del Eibar y ahora en las filas del Cádiz Eddy Silvestre es el responsable de que el vídeo haya saltado fuera del círculo de amigos que habían tenido acceso a él en el primer momento. Así lo dicen los jugadores en una grabación que también ha visto la luz en medio del escándalo y en la que señalan claramente al jugador del equipo andaluz.

Mientras tanto, el Eibar trata de enfriar un asunto espinoso, que debería haberse quedado en el ámito privado pero que saltó por una indiscreción de los protagonistas de la escena. El club armero ha descartado tomar medidas disciplinarias contra los jugadores y mantiene a los futbolistas lejos de los medios de comunicación en un intento por frenar el escándalo que se ha montado alrededor del vídeo. Incluso ayer los dos futbolistas aparecían en el parte médico del Eibar para no entrenar y tampoco participar en el amistoso que jugaron en Lerma los de Mendilibar. La próxima semana, con la vuelta a los entrenamientos tras el parón por las selecciones, la agitación volverá seguramente a Eibar. Mientras tanto la joven que aparece en el vídeo tendrá que decidir si sigue adelante con el proceso que abrió con la denuncia ante la policía y que enfrenta a los dos jugadores del Eibar a posibles penas de cárcel por haber difundido el vídeo sin haber dado su consentimiento.