Alberto Gómez es la parte más experimentada del Vgo Basket en la Liga EBA. El técnico es claro cuando se habla de las lesiones que padece el equipo en este inicio del campeonato. "Estamos en una situación", indicó, "que se va a dar muchas veces en la categoría, y tenemos que saber jugar con ella. No podemos escudarnos en ello

- ¿Que balance hace de la pretemporada?.

- Hubo jugadores que se incorporaron tarde. Era los últimos fichajes y sabíamos que por las circunstancias económicas, que son nulas, no había otra opción y ya contábamos con ello y sabemos que nuestra pretemporada va a ser el inicio de la competición. Lugo hubo unas bajas, pero son circunstancias que se van a dar a lo largo de la temporada, ya que hay lesiones y golpes. Es cierto que no llegamos al inicio de la competición en las mejores condiciones, pero no es ninguna excusa. Hay que comenzar a competir ya, y este grupo tiene que darse cuenta que su mayor déficit va a ser su capacidad competitiva no están acostumbrados a esta categoría. Si comenzamos ya con esa necesidad vamos dando pasos.

- ¿Que conclusiones sacó del partido de la semana ante Chantada, rival en la Liga?.

- La verdad es que no muchas. Ellos tuvieron tres lesiones en el primer tiempo y no dejó de ser un partido en donde nosotros llevábamos dos entrenamientos con las nuevas incorporaciones y fue un partido totalmente caótico. Para nosotros en ataque y a nivel defensivo, bueno, hubo baja anotación, y por lo menos le pusimos ilusión y esfuerzo. Cometimos errores pero es normal. Hay que entrenar las cosas, se tienen que acostumbrar unos a otros y lleva tiempo.