En la última carrera del calendario 2016 élite y sub23, el Club Ciclista Rías Baixas busca poner el broche de oro a una temporada inolvidable. Después de lograr a mediados de mayo el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual con Aser Estévez y un mes más tarde el de fondo en carretera con Samuel Blanco, la entidad presidida por José Luis Chamorro aspira a hacerse con la triple corona autonómica en el Campeonato de Galicia de contrarreloj por equipos (CRE) que se celebra este domingo en Vigo.

Los conjuntos participantes en esta cita tendrán que completar cinco vueltas al circuito de 5 kilómetros diseñado en Beiramar. La salida y la llegada estarán ubicadas en la zona del Auditorio Mar de Vigo y los corredores cambiarán de sentido en la zona de A Laxe y en Bouzas. En total, 25 kilómetros para rodadores que establecerán cuál es la formación gallega más fuerte en la lucha contra el reloj.

Esta modalidad es una de las grandes pasiones de Marcos Serrano. El director deportivo de la formación miñorana presentará un sexteto formado por el guardés Aser Estévez, el redondelano Samuel Blanco, el ponteareano Cristian Mota y los vigueses Roberto Mediero, Lois Rodríguez y Xoel Dias.

El potencial del Club Ciclista Rías Baixas en esta especialidad quedó de manifiesto en la pasada Volta a Galicia. Ocupó la tercera posición en la contrarreloj por equipos disputada en Noia y con ese resultado empezó a construir la victoria final de Samuel Blanco en la general. Al igual que en la primera etapa de la ronda autonómica, los ciclistas de la estructura del Val Miñor utilizarán en Vigo las "cabras" Orbea del equipo profesional Euskadi Basque Country-Murias.

Tras el histórico éxito en la Volta a Galicia, los pupilos de Serrano no han bajado la guardia en esta recta final de la temporada y la semana pasada Aser Estévez terminaba segundo y Samuel Blanco tercero en el Critérium Festas do Cristo. A los miñoranos se les escapó en la nocturna de O Porriño la decimoquinta victoria de este curso, una cifra de triunfos que intentarán conseguir este domingo en la última competición del año.