La Federación Española de Piragüismo ha querido agradecer el apoyo de Noribérica al equipo nacional. Ayer, el presidente federativo, Juan Román Mangas, estuvo en el stand que la firma gallega tiene en Conxemar acompañado por los cuatro campeones olímpicos de los Juegos de Río: Maialen Chourraut, Marcus Cooper Waltz, Cristian Toro y Saúl Craviotto.

Noribérica es el primer socio patrocinador de "Los 16 de Brasil 2016", que en los recientes Juegos Olímpicos cosecharon tres medallas de oro y una de plata, además de cuatro diplomas olímpicos, convirtiendo a la de piragüismo en la mejor fedaración española en cuanto a resultados.

La presencia de la donostiarra Maialen Chourraut, el mallorquín Marcus Cooper y el tándem formado por el catalán Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro en Conxemar constituye la rúbrica final a un proyecto federativo que tuvo en la empresa viguesa Noribérica a un puntal fundamental. También se apostó de forma decidida por el paracanoe y la mujer.

Durante la visita, el televisivo chef Gregori Nalon cocinó para los palistas los productos de la marca patrocinadora desde 2014 del proyecto olímpico. Nalon nació en Dolo, en la provincia de Venecia en 1975, estudió en la escuela de hostelería de Adria Rovigo. Gregori está considerado, entre los expertos del sector, uno de los más importantes chefs de Italia y uno de los más influentes conocedores de las tecnologías aplicadas a la restauración y a la hostelería. Colabora con importantes empresas del sector tanto italianas como extranjeras y se precia de ser referente de las últimas tendencias culinarias internacionales. Su talento profesional está generalmente reconocido. Gregori Nalón se preocupa también de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, la experimentación, así como de la formación técnica de las recetas y de personal. Actualmente, entre otras cosas, conduce un exitoso programa de cocina en la televisión italiana en Alice TV.

La apuesta por el patrocinio deportivo de Noribérica también tuvo un referente local en otro deporte, contribuyendo a convertir en realidad el sueño del jovencísimo jugador vigués de tenis en silla de ruedas Martin de La Puente en su objetivo paralímpico Río 2016. De la Puente se convirtió con 17 años en el jugador de tenis más joven en disputar unos Juegos.

El éxito colectivo que el piragüismo español ha alcanzado en Río no se limita a la cosecha de medallas. El reto deportivo más ambicioso fue lograr por primera vez la clasificación para la totalidad de las pruebas del calendario olímpico. Un objetivo, alcanzar la clasificación en las 16 pruebas (4 de Slalom de aguas bravas, 12 de canoe sprint), que se consiguió. Las tres medallas de oro y el bronce estuvieron acompañados por cuatro diplomas olímpicos (un 4º, un 5º, un 6º y un 8º puesto en finales).