El Barcelona Lassa rozó (89-92) un segundo triunfo consecutivo de un equipo ACB contra Oklahoma City Thunder en el último encuentro en España del NBA Global Games, disputado en el Palau Sant Jordi, en el que la gran actuación de Víctor Claver, con 25 puntos, no fue suficiente. Hasta dos ocasiones tuvo Aleksandar Vezenkov para forzar la prórroga en los segundos finales y emular así a Sergio Llull el pasado lunes en el Barclaycard Center de Madrid, en el que el Real Madrid engrosó su historia con una nueva victoria contra un equipo de la mejor liga del planeta.

El guión no fue el previsto. Después de la derrota que escoció a Rusell Westbrook y al resto de la muchachada de Billy Donovan. En cambio, los de Georgios Bartzokas salieron intensos en defensa y sin complejos, dinámicos en la circulación en los dos primeros cuartos, con Tomic y Víctor Claver brillantes (32-28).

El Barça alargó su distancia hasta una máxima de 9 puntos (45-36), que sólo fue atajada con un par de buenas defensas y un triple del hijo de Arvydas Sabonis, Domantas, que dejó casi en nada (47-45) todo el esfuerzo y energía locales cuando se llegó al descanso.

Pero Russell Westbrook se echó el equipo a la chepa para apagar la rebelión azulgrana en el inicio del tercer cuarto y la mejora en defensa de Oklahoma permitió voltear el tanteo (58-65) Un triple de Juan Carlos Navarro aún mantuvo la delantera (68-67) para el Barça al final del penúltimo parcial aprovechando el descanso de Westbrook, que asistía a la reacción impotente desde el banquillo, con 5 faltas y para coger algo de oxígeno.

Dos triples de Vezenkov y otro, más bandeja, de un gigantesco Claver hicieron creer al equipo catalán 84-78, a 4:40 para el final. En ese punto emergió la figura de Abrines para liderar la remontada 'yanqui".