El empresario ruso Oleg Tinkov atacó a Alberto Contador, principal referencia del Tinkoff, equipo del que ya no será dueño a partir de 2017. "No tengo relación con él, le respeto como ciclista, pero nunca me gustado y yo no le gusto, incluso en el equipo, a muchos corredores no les gusta él y ha terminado mal con casi todos, a excepción de su pequeño grupo español", se sinceró Tinkov en cyclingnews.com.

Por ello, cree que Luca Guercilena, manager del Trek, nuevo equipo del pinteño, "tiene que ser cuidadoso". "Les firmó como grupo, pero creo que este grupo creará mucho desorden en el Trek, estoy seguro", advirtió. Además, "personalmente", considera que Contador "debería haber dejado de correr". "Ya no es fuerte. Yo dejé de tener el equipo en el momento correcto, en el 'top', y él es un gran campeón y debería dejarlo ahora. Creo que va a ser como un pato mareado y va a parecer estúpido", aseveró. "No creo que vaya a ganar otra gran vuelta, debería olvidarse de ello".

Le culpa de no haber ganado la clasificación por equipos del WorldTour porque "se cayó, enfermó o abandonó. No corrió en Lombardía y no sé si lo hizo a propósito, pero no me gustó, es una mierda. Para el dinero que gana, no debería de haber pasado. Valverde enfermó tres días antes, pero corrió en Lombardía y acabó en el 'top 10', eso es tener clase", recalcó.

Tinkov aseguró que no ha invitado al español "la fiesta de despedida" para que no traiga "el virus" y evite que compañeros "enfermen antes de los Mundiales". "La fiesta será mejor sin él porque es una persona triste. Los que están siempre serios son aburridos, que se jodan, tienen una vida terrible", criticó. Además, su "mejor recuerdo" en su etapa como propietario del equipo fue cuando Contador se cayó en el Tour de 2014.