Señé se ha caracterizado desde su llegada al Celta por aprovechar sus oportunidades. En su etapa en el filial demostró que la Segunda B se le quedaba pequeña. Berizzo le abrió las puertas del primer equipo. Hizo la pretemporada y no defraudó. Para el recuerdo queda aquel partido de Liga en el feudo del Granada. Casi un año después de su exhibición en Los Cármenes, el mediapunta catalán sigue dando pasos para proseguir vistiendo la zamarra celeste. El último lo dio este miércoles en A Malata liderando un cómodo triunfo de los vigueses ante el Racing de Ferrol.

El encuentro sirvió para dar minutos a los menos habituales en temporada y a los valores que han aupado al filial a los primeros puestos de la categoría de bronce del fútbol español. Sergio apenas tuvo trabajo. En defensa, Fontás y Costas desempeñaron su función sin problemas mientras que Álvaro Lemos y el ya citado Señé demostraron a Berizzo que merecen más oportunidades. El gallego destacó por sus incorporaciones al ataque y el catalán, una vez más, por el daño que genera entre líneas. Naranjo, que se topó con la madera departamental en los primeros instantes de juego, volvió a estar impreciso en la toma de decisiones.

El "23" céltico firmó dos dianas. En menos de media hora Señé encarrilaba el triunfo para los visitantes. Ya en el segundo tiempo, Adri Castellano, que cuajó una buena actuación en el lateral, recogía un rechace y batía a Brais Pereiro. Al final, triunfo cómodo para un Celta que ha convertido el triunfo en una rutina.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Brais Pereiro, Javier Velayos, Diego Maceira (Borja Freire en el 46), Víctor Vázquez, José Cruz (Álex Felip en el 46), José Manuel Catalá, Julio Delgado, Sergio Martín, Brais Abelenda, Pablo Rey (Bicho en el 46) y David Bandera (Adrián Armental en el 46)

Celta de Vigo: Sergio (Iván Villar en el 46), Adri, Fontás, Costas, Brais (Joao en el 46 y Gus en el 79), Ros (Mera en el 61), Borja Iglesias (Hicham en el 46), Lemos, Naranjo, Josep Señé y Pape

Goles: 0-1, Señé, minuto 16; 0-2, Señé, minuto 25; 0-3, Adri, minuto 66.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Galicia).