Iago Aspas se ha llevado todos los premios honoríficos de la jornada en Primera División, tras una memorable actuación ante el Barcelona: una asistencia y un gol y medio (al provocar que Mathieu marcase en propia portería al ir a rematar un excelente centro de Wass). Los espectadores de Bein Sports -plataforma con los derechos televisivos de LaLiga- eligieron al delantero céltico como el mejor de la séptima jornada. A este simbólico premio, Aspas añade el de aparecer en el once ideal de la jornada de la Liga Fántasi.

A su aportación en ataque, Aspas sumó el domingo pasado un enorme sacrificio para cerrar los pasillos en el inicio de las jugadas del Barcelona. De esa presión, en la que el moañés contó con la colaboración de compañeros como Wass y Hernández, el Celta sacó buenos réditos, como la recuperación del balón que originó el primer gol y el tercer tanto.

Era el tercer gol que Iago Aspas sumaba ante el equipo de Luis Enrique Martínez, tras el doblete que consiguió la temporada pasada en la goleada de los célticos en Balaídos (4-1).

Con Nolito divirtiéndose en el Manchester City y con Orellana recuperándose de una lesión muscular, Aspas ha asumido más protagonismo en el equipo de Berizzo, en el que suma dos goles en la Liga. El primero sirvió para obtener la primera victoria del campeonato, al transformar un penalti contra el Sporting de Gijón. El domingo acarició incluso un triplete, pues al tanto que anotó a pase de Cabral siguió el que le privó Mathieu, pero que acabó en el fondo de la portería de Ter Stegen. Además, desperdició un mano a mano ante el portero alemán después de ganarle una carrera al zaguero francés. El céltico dudó en el remate después de ver la oportunidad de utilizar su ya famosa cuchara.

Goleador histórico

Con ese tanto al Barcelona, Iago Aspas alcanza los 70 goles con el Celta, después de superar los doscientos partidos oficiales con el equipo vigués. Con esos registros, el futbolista de Moaña se sitúa a dos de distancia de Alexander Mostovoi, máximo goleador céltico en los veinte últimos años. Al ruso le sigue ahora Aspas, quien se ha marcado como reto entrar en la historia del Celta como uno de sus mayores goleadores. Va camino de conseguir ese objetivo la estrella de la séptima jornada de LaLiga.