El AD Vincios BMC debutó en Superdivisión ante el Arteal de Santiago con una derrota por 4-1, en un partido con resultado abierto. El Arteal es uno de los equipos más fuertes y experimentados de esta liga, quedando cuarto clasificado la pasada temporada.

El derbi gallego de la máxima categoría del tenis de mesa español celebrado en Gondomar se abría con el partido entre el local Moisés Álvarez y el portugués Diogo de Carvalho. El partido se desarrolló con alternancia en el marcador, cayendo del lado del jugador del Arteal por un ajustado 3-2.

En el segundo partido se presentó ante su afición el ruso Maksim Efroikin. Enfrente tuvo al sevillano de estilo defensivo José Manuel González. El jugador del Vincios BMC empezó nervioso cediendo el primer set por 11-8, para luego remontar ganando los siguientes tres set (11-8, 11-6 y 11-4).

El tercer partido supuso el debut en la máxima categoría del joven jugador de cantera gondomareña Martín Pintos. Enfrente tenía a Enio Mendes. Martín comenzó jugando muy centrado, agresivo y con mucha frescura (11-8 y 11-4). El experimentado luso tuvo que sacar toda su calidad y experiencia para controlar el ritmo de partido y remontar con parciales de 11-7, 11-8 y 11-3.

Entraron en pista después Maksim Efroikin y Diego de Carvalho; un partido muy disputado que acabó cayendo 3-1 del lado del portugués.

Con esta desventaja de 3-1 saltaba a la pista Moisés Álvarez. El partido empezó a favor de Enio Mendes por 11-7. Bajo la dirección del entrenador local, Samuel Pereiro, logró adelantarse Moisés en el marcador con parciales de 11-8 y 11-9. En el siguiente set, cuando Moisés se adelantaba 7-3, el banquillo del Arteal pidió tiempo muerto, tras el cual Enio logró recuperarse y ganar 11-9. En el último set volvió a tirar de experiencia y venció 3-2, con lo que cerraba el partido con victoria para el Arteal por 4-1.

El próximo compromiso liguero será el sábado 8 de septiembre en Gondomar contra el poderoso equipo Cajasur Priego, que compite por el título.