Joel Antón se ha proclamado campeón de España de motocross en 125 centímetros cúbicos. El vigués había llegado como líder a la última prueba del campeonato, en Calatayud, y no le tembló el pulso en las dos últimas mangas. Antón, de 17 años, planea pasarse al cuarto de litro la próxima temporada aunque todavía sigue pendiente de equipo y patrocinadores.

El Moto Club Calatayud organizó esa última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross, que se había hecho esperar. La cita anterior databa de mayo. Mucho tiempo para prepararse y calibrar las opciones de cada uno, también para gestionar la presión. En la primera manga, disputada el sábado, Sergio Notario se impuso en MX125, aunque sin que se redujese notablemente la ventaja de Joel Antón al frente de la clasificación general.

El domingo tuvo un notable protagonismo vigués. Rubén Fernández dominó la primera carrera de Élite MX2 de forma rotunda de la primera a la última vuelta. Rubén Fernández ha liderado todas las vueltas para ser el mejor. También ha repetido victoria en la segunda manga. Así que Fernández ganó la prueba aragonesa por delante de Oriol Casas y Carlos Fernández Macanás. Casas se ha proclamado campeón nacional.

La segunda manga de MX125 ha resultado mucho más competida, con numerosos relevos en el liderato. Sergio Notario ha acabado situándose por delante en el momento justo pero la segunda plaza de Joel Antón ha sido más que suficiente para asegurarse el título de campeón de España.

"Ha sido una temporada bastante difícil", asegura el piloto vigués, pese a su solvente victoria en el campeonato, en declaraciones a MX1onboard.com. Antón recuerda que en el arranque del Nacional nadie hubiera pronosticado su éxito. "No empezamos muy bien, con unos problemillas y perdí bastantes puntos en las primeras carreras. Siendo constante en las demás he conseguido ganar la puntuación máxima y quedar campeón de España", establece.

"De cara a futuro, aún no tenemos nada decidido. Pasaremos ya al 250 c.c., cuatro tiempos, pero no tenemos decidido ni la marca, ni con quién ni sponsor ni nada", confiesa. No es la primera vez que afronta un momento de incertidumbre. De hecho, llegó a estar parado a nivel competitivo durante tres temporadas por falta de financiación. En este Campeonato de España ha refrendado que tiene calidad de sobra para moverse al más alto nivel.