La Copa Dagan de motocross ha concluido tras siete pruebas en las categorías promesas, veteranos y féminas. En esta última, la única competición para mujeres en Galicia, se ha proclamado vencedora la vilagarciana Alba Baloiras. Completaron el podio la viguesa María Iglesias como subcampeona y la ribeirense Andrea Núñez.

"Acabo la temporada con mejores sensaciones que como la empecé, ahora toca trabajar duro para el año que viene", indica Alba Baloiras, que ha contado con el apoyo de Motoelite y Altman Marine y tiene a Roman Pérez de entrenador.

María Iglesias se muestra satisfecha con la segunda posición. "Aunque con sus más y sus menos esta temporada ha ido bien", valora, considerando las dificultades que ha tenido que afrontar. La viguesa se rompió el ligamento cruzado antes de que se iniciase la campaña y ha querido competir pese a seguir pendiente de la operación. "Toca intentar recuperarme al cien por cien y entrenar fuerte para mejorar y plantarle mejor cara a mis rivales". Sus patrocinadores han sido Talleres Automos, Tapería O Monte, Bar Fentos y Adhesivos Embarrados.

"He subido al podio en varias pruebas", celebra Andrea Núñez, que asegura tener "muchas ganas de seguir aprendiendo y darlo todo el año que viene". Peluquería Gemelas y Crossport Riveira, además de su familia, han sido sus sostenes.

"Hasta hace un par de años las únicas chicas en parrilla eramos Silvia Rivas y yo", recuerda María Iglesias. "Ahora tenemos categoría propia aunque nos gusta compartir parrilla con los chicos porque es como mejor aprendemos. Entre nosotras nos llevamos bien, aunque en el momento de ponernos el casco dejamos de llevarnos tan bien", bromea. "Entre los chicos también hay buen rollo. Piensan lo mismo, que dentro del circuito todo somos pilotos".

Iglesias también ha participado este año en el Face To Face de O Marisquiño, compitiendo contra Alba Baloiras y Eva Costas, y en pruebas del Trofeo Norte Portugués, donde Silvia Rivas y ella eran lás unicas mujeres entre 25 competidores.