Josep Señé permanecerá vinculado al Celta más allá de 2018, fecha en la que expira su actual contrato. El agente de atacante catalán viajó ayer a la ciudad para cerrar su renovación, que podría anunciarse en los próximos días. La opinión del técnico, Eduardo Berizzo, que siempre ha elogiado el trabajo del jugador y fue el responsable de su llegada al primer equipo, ha sido determinante en la decisión del club de seguir contando con el Señé, cuya participación en la vida competitiva del Celta ha crecido notablemente este curso.

Hasta que la Liga alzó el telón está temporada, las apariciones de Señé se habían limitado prácticamente a la Copa del Rey., donde disputó cinco partidos (317 minutos) y firmó una asistencia (en el duelo de octavos de final contra el Cádiz). En competición regular, el atacante catalán, a quien Berizzo ha alternado como media punta y extremo derecho, jugó el pasado curso 375 minutos repartidos en ocho partidos, tres de ellos completos, como titular, ante el Granada, el Rayo Vallecano y el Barcelona.

Sin ser uno de los habituales de Berizzo esta temporada, Señé está teniendo mucho más protagonismo. Suma 166 minutos en tres partidos de Liga -jugó 12 en el duelo inaugural ante el Leganés y fue titular ante el Atlético de Madrid y el Osasuna- y uno de la UEFA Europa League, también como titular, ante el Panathinaikos.

El futbolista catalán llegó al club en el mercado de invierno de 2015 procedente del Oviedo de la mano de Toni Otero, el exresponsable de las categorías inferiores del Celta, que lo fichó para reforzar el equipo filial.

Aunque el ex director deportivo céltico, Miguel Torrecilla, no estaba del todo convencido de su contratación, el fichaje de Señé se formalizó con el aval del director general del club, Antonio Chaves, que se quedó impresionado con el jugador después de verlo en un partido del Oviedo contra el Coruxo en el campo de O Vao.

Después de seis meses jugando con muy buenas prestaciones en el filial y con 23 años cumplidos, Berizzo decidió a comienzos de la pasada temporada que Señé ingresase en las filas del primer equipo, donde su protagonismo ha ido creciendo con el paso de los meses.