"Starfighter", armado por Julio Rodríguez y con Fernando Yáñez como táctico, se ha proclamado vencedor de la división regata del XII Trofeo Villa de Bouzas Navionics, que dentro de la Semana Abanca ha organizado el vicedecano de la vela gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas, y que finalizó este domingo en la ría de Vigo. En las otras categorías se proclamaron vencedores el "Droopy Uno" de José Santiago Gómez en crucero, "Ay Carmela" armado por Juan Martínez Pazó en la categoría de dos tripulantes, Alfonso Rodrigo con "Smaku" entre los navegantes solitarios y "Mazinger" de Manuel Jorge Adrio en la división de los sub 23. En Baiona, organizada por el Monte Real Club de Yates, se celebró la Press Race en la que participaron profesionales de diferentes medios de comunicación de Galicia, Asturias, Cantabria y Madrid. El podio lo conformaron el barco 3 con Portela (FARO), Armesto (La Voz), Vázquez (Atlántico) y Blanco (Correo), que se llevaron el oro. La plata para el número 6 con Grobas (FARO), Landín y Blanco (Atlántico) y Sánchez (La Región). Por último, el bronce para Caeiro (El Progreso), García (Radio Vigo), Simal (El Comercio) y Ferreiro (Radio Galega). Tras estas dos competiciones, la Semana Abanca pone rumbo a aguas asturianas, pues el próximo fin de semana se celebra la Gijón Optimist Experience, organizada por el Real Club Astur de Regatas, y que se presentará oficialmente en la ciudad asturiana el próximo jueves.

Bella jornada en la ría de Vigo, en la que se ponía punto y final al XII Trofeo Villa de Bouzas Navionics. Bella, pero muy complicada con vientos del nordeste y noroeste desde la calma hasta los 15 nudos; muy difícil y donde prevaleció la habilidad. Entre los regata, nueva victoria de los de Julio Rodríguez, lo que les otorgaba la victoria en la categoría reina. El domingo "Don Pedro" con Javier Santander lograba la segunda plaza y la tercera el "Unus" de Luis García Trigo, que también conformaban el podio.

Entre los "cruceros", sorpresa pues "Atria" perdía el oro, en favor de "Droopy Uno" que obtenía la victoria parcial. El resto de los lugares de honor, para el portugués "Margem do Azul III" y el citado "Atria". La cuarta plaza era para el herculino "Piko Norte" del Real Club Náutico de A Coruña. Sorpresa en la categoría de dos tripulantes, pues vencía "Ay Carmela" por delante del "Bosch Service Solutions" que era el gran favorito. Por lo demás cantadas oros para "Smaku" y "Mazinger" en las otras dos divisiones.