Eduardo Berizzo se mostró enormemente satisfecho con el "hermoso" partido realizado por sus jugadores para doblegar a un rival de tanto fuste como el Barcelona, al que superó recurriendo a una versión que se parece mucho a la que el técnico aspirar a sostener durante la temporada.

"Jugamos de la manera que queremos jugar. Hoy entre el quiero y el puedo ha habido una gran cercanía. Contra el Barca, si no haces un partido perfecto, te ganan. Y nuestro primer tiempo fue perfecto, el segundo más terrenal. Elogio a mis jugadores porque no se quedaron con el 3-2. Eso es un síntoma de lo que uno quiere como equipo", destacó tras el choque el preparador argentino, que realizó el siguiente análisis del encuentro: "Mis jugadores han tenido en el primer tiempo el gran mérito de robar balones que nos abrieron el camino de los goles; en el segundo nos obligaron a defendernos y sufrimos, pero el cuarto gol nos serenó y nos dio el partido".

El preparador argentino reconoció que la entrada de Iniesta en el terreno de juego mejoró al Barcelona, que ganó presencia en el medio campo y en el partido. "El ingreso de Iniesta le dio fútbol al Barcelona y nosotros también retrocedimos varios metros. Nos llevaron a nuestra mitad y ahí el Barça se transforma en el Barça. En la primera parte provocamos pérdidas con mucho peligro; en la segunda robamos muy atrás y el arco nos quedaba muy lejos. Pero el cuarto gol nos dio tranquilidad porque el resultado peligraba. Nos quedamos con una victoria que tiene un significado muy grande", aseguró.

Destacó Berizzo que el Celta le creó "mucho peligro" al rival con su fuerte presión y que en la segunda parte "el quite" les alejó del área rival. "Hemos visto un partido hermoso para el espectador, con dos equipos predispuestos a jugar al fútbol. En la segunda parte la posesión necesitaba una marcha menos".

"Tuvimos varias pérdidas pero más allá de eso me voy contento por la actuación del equipo. Encontramos un gran respaldo de cara al futuro", añadió el técnico celeste, para quien el triunfo es mérito de sus jugadores.

"Que yo gane es mérito de los futbolistas, el entrenador ayuda a los futbolistas a ganar", afirmó el "Toto", que destacó gran el trabajo de Wass como segundo delantero. "Su presión nos permitió robar muchos balones. El trabajo se solidificó en la gran actuación que él y Aspas tuvieron", explicó Berizzo.