El holding chino que negocia la compra del Celta está a punto de cerrar ya con el club un preacuerdo para su adquisición. Representantes del grupo industrial asiático y de la entidad viguesa ultiman desde hace días la redacción del convenio clave para que la operación entre ya en su fase definitiva.

Carlos Mouriño, en Balaídos. // Ricardo Grobas

La firma de este preacuerdo tan solo está pendiente de la aclaración definitiva de "cuatro o cinco" flecos sobre los que negocian ambas partes, y podría ser inminente. El preacuerdo, de cerrarse, aceleraría la fase final de la negociación, que culminaría con la decisión definitiva que habría de tomar el presidente del club vigués, Carlos Mouriño.

El holding chino que negocia la compra del Celta es un potente grupo de cuya matriz dependen más de 200 empresas con participación en bolsa. Este holding está asentado en el potente parque industrial de la ciudad china de Suzhou, en donde controla un gran centro de inversión industrial. La operación de venta, de llegar a su fin, se situaría entre 100 y 120 millones de euros.

Desde el momento de anunciar Mouriño el inminente fin de su etapa al frente del club, ningún pretendiente, ni de Vigo ni del resto de Galicia, se ha interesado por una eventual adquisición del club vigués, ni siquiera por sondear sus condiciones de venta.