Luis Enrique Martínez no puso reparo alguno a la victoria del Celta, que achacó al gran primer tiempo firmado por el conjunto de Eduardo Berizzo y a los errores cometidos por su equipo. "Si hay un equipo que puede hacernos daño, ése es el Celta", confesó el técnico azulgrana, que destacó la reacción de sus jugadores en el segundo tiempo tras ser claramente superados por los celestes hasta el descanso. "No puedo hacer una valoración muy positiva. Empezamos bien sabiendo de la importancia de este partido para nosotros porque nos poníamos primeros. A partir del minuto 15 el partido ha entrado en una dinámica en la que hemos perdido duelos y nos han hecho una y mil transiciones", apuntó el preparador blaugrana, que agregó: "El cuarto gol nos ha matado aunque hemos tenido dos oportunidades para empatar. No me voy contento porque hemos perdido tres puntos importantes. Y nada, a levantarse".

Luis Enrique Martínez aseguró que no se arrepiente de su decisión de rotar en el medio campo y dejar a Iniesta y a Rakitic en el banquillo. "No me arrepiento de la alineación. Mi trabajo es tomar decisiones antes del partido. Después es muy fácil. Cometo errores como el que más y cuando hay una derrota acepto cometer errores como parte de mi trabajo", dijo.

El entrenador del Barcelona negó por otra parte que su equipo hubiese dado facilidades al Celta. "Que no estés acertado o que el rival sea mejor que tú no significa que le des facilidades. Las cosas no funcionan como uno desea. El Celta fue superior en el primer tiempo. Si hay un equipo que nos puede hacer daño es el Celta. No me duele en prendas valorar como muy buena su prestación", destacó el asturiano.