El Ajax, rival del Celta en la Liga Europa, el próximo de hecho ya que los celestes lo visitarán en el Amsterdam Arena, se impuso al Utrecht (3-2) en partido de la octava jornada de la Liga holandesa en la que se vio obligado a remontar el encuentro, lo que le permite ser segundo, aunque algo alejado del líder Feyenoord.

Aunque el danés Kevin Conboy adelantó al conjunto visitante, un gol en propia meta de Ramon Leeuwin al inicio del segundo tiempo fue el comienzo de la remontada del cuadro ajacied, que sentenció su triunfo en la fase final del encuentro con dianas del danés Lase Schoene y de Hakim Ziyech.

El Panathinaikos, que el jueves perdió en Vigo ante el Celta, se resarció con un triunfo ante el Asteras Tripolis en la cuarta jornada de la Liga griega, lo que le permite seguir en la cima de la clasificación.

El conjunto verdiblanco encarriló la victoria con goles del sueco Marcus Berg y del ítalo argentino Cristian Ledesma, y todo se le puso aún más de cara cuando el argentino-paraguayo Luis Fariña fue expulsado al inicio del segundo periodo.

En cambio, se le complicó el choque con un tanto visitante, obra de Nikolaos Ioannidis de penalti, y sufrió para amarrar la victoria, algo que no logró hasta el último momento con otra diana Ledesma.

El Anderlecht frenó en seco la escalada del Standard de Lieja, el tercer rival del Celta en la competición continental, con el que empató en su casa, mientras que el Genk, oponente del Athletic, reaccionó con un triunfo ante el Malinas.

El conjunto bruselense, que necesitaba la victoria para acercarse al líder de la Liga belga, el Zulte Waregem, que había empatado, no falló en Lieja, donde venció por 0-1 con gol del polaco Lukasz Teodorczyk a los 79 minutos.

El Anderlecht se sitúa por lo tanto a dos puntos de la cabeza es quinto a tres de su rival.