Daniel Wass no se incorporará el lunes a la concentración de la selección danesa, en la que sí estará Pione Sisto. El centrocampista del Celta ha sido sustituido por Rasmus Falk. "Wass arrastra una lesión y no estará en condiciones para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia ante Polonia y Montenegro", dijo la federación danesa.

La noticia causó sorpresa en el Celta, pues el jugador entrenó con el resto del equipo, aunque desde el club reconocieron más tarde que el futbolista "sufre unas mínimas molestias que no le impiden jugar". De hecho, no fue incluido en el parte médico, por lo que es probable que juegue hoy ante el Barcelona y se libre de acudir con su selección, en la que apenas juega y se le considera lateral.

De esta forma, el Celta rebajará a ocho los internacionales de los que prescindirá en las dos semanas del segundo paréntesis de Liga, que se reanudará a mediados de octubre. El Celta volverá a la competición doméstica en Villarreal, el domingo 15 de octubre,. a partir de las 20.45 horas.

Orellana y Planas

Para ese encuentro es posible que Berizzo cuente ya con Planas y Orellana, dos de los tres lesiones que tiene ahora mismo el Celta.

El internacional chileno, de baja desde el 5 de septiembre debido a una rotura fibrilar, reinició ayer el trabajo con el grupo, por lo que la próxima semana podría recibir el alta médica.

Orellana se ha perdido los últimos cinco partidos. Ayer, Berizzo confirmó en la rueda de prensa que el centrocampista podría reaparecer ante el Villarreal. "La idea es que estos 15 días que tenemos por delante sin partidos -por los compromisos internacionales de las selecciones- lo terminen de poner bien", dijo el técnico.