Trece peñas del Celta remitieron ayer una "carta abierta" al presidente, Carlos Mouriño, en la que expresan su "preocupación" por la inminente venta del club a un grupo empresarial chino. Los aficionados manifiestan su inquietud por el hecho de que el club sea dirigido en el futuro "por gente que desconoce lo que significa", al tiempo que muestran su disconformidad con que el equipo celeste "pase a manos extranjeras".

"No queremos impedir una venta de la que usted tiene todo el derecho a hacer lo que quiera, pero nos gustaría que tenga en cuenta que no nos gusta ser mercancía", afirma la misiva, difundida ayer a través de las redes sociales. Y añaden: "Solo queremos que nuestro club continúe siendo un club del pueblo gallego en el cual nos sintamos representados y nuestros valores sigan intactos. Por eso creemos que, si este club pasa a manos extranjeras, perderemos poco a poco nuestra identidad".

Las peñas firmantes del escrito son: Arribada Celeste, Brenga Celeste, Peña Lío en Río, London Celtas, Celtistas de Ginebra, Tabernícolas, Tropas de Breogán, Fortuna Celeste, Peña Celeste Natxo Insa, Peña Celeste do Ribeiro, Siareiros Dezaos y Zeru-Urdin.