El Real Madrid, líder pese a encadenar dos empates consecutivos, busca remontar el vuelo en el Santiago Bernabéu a costa del Eibar, al que quiere endosar una goleada con la contundencia que pide Zinedine Zidane para despejar las dudas cosechadas en los encuentros ante Villarreal y Las Palmas.

El equipo blanco ha pasado de protagonizar una histórica racha de triunfos ligueros a ver cortada su dinámica con tres empates seguidos en una semana. A los duelos de la competición doméstica ante Villarreal y Las Palmas, se sumó otro partido en Liga de Campeones, en el que la falta de estabilidad costó cara en los últimos minutos, cuando dejó escapar el triunfo en Dortmund ante el Borussia.

Fue el partido en el que Cristiano Ronaldo comenzó a mostrar su verdadero nivel, recuperando antiguas sensaciones con un gran tanto de falta y otro anulado que pudo ser decisivo. El portugués, descolgado de la lucha por máximo goleador liguero, encara el duelo ante el Eibar con el objetivo de mejorar sus guarismos.

Mientras tanto, el Eibar quiere dar la cara ante el líder en el Santiago Bernabéu, un estadio que visita con la tranquilidad que le dan sus buenos resultados, ya que ha completado su mejor inicio liguero en Primera División con 10 puntos en 6 partidos.