En una jornada de sorpresas la campanada la dio el Celta. Horas después de que el Eibar rascase un empate ante el Madrid en el Bernabéu, el equipo de Berizzo logró derrotar en Balaídos al vigente campeón de Liga. El Barcelona cae hasta la cuarta plaza -a solo tres puntos de los vigueses que ya son décimos- después de sufrir en sus carnes un baile de 45 minutos iniciales del partido en Vigo y rozar el empate en los 45 minutos finales.

La emoción que destiló el duelo que se disputó en el coliseo vigués se vivió con la misma intensidad en las redes sociales. Twitter entró en ebullición durante una primera mitad en la que los celestes bailaron al Barça. La palabra "Celta" fue la más comentada en España, mientras que "Balaídos" y "Aspas" se colaron entre las diez más populares del momento. Casi una hora después del partido lo sucedido en Balaídos seguía en boca de todos. "Ter Stegen", que cometió un error en el cuarto gol del los olívicos, se situó como la segunda palabra más mencionada de la red.

Tendencias de Twitter en España

También proliferaron los memes durante el encuentro. La dimensión de un equipo como el Barcelona trasciende más allá de la que tienen los rivales habituales que visitan Balaídos. Los usuarios de las redes sociales no dudaron a la hora de hacer bromas con el repaso que le dio el Celta a los catalanes en la primera mitad o con el fallo de Ter Stegen.

'Meme' irónico con la actuación de Ter Stegen