Fernando Alonso no renuncia a nada en el circuito de Sepang. Con el motor viejo, no con el que tan buenas sensaciones dejó en la sesión de entrenamientos libres del viernes, y desde la última plaza de la parrilla de salida, el bicampeón asturiano buscará hoy el más difícil todavía después de la séptima plaza lograda hace dos semanas en Singapur. "El objetivo es llegar a los puntos", reconocía el asturiano, aunque para conseguir remonar es consciente de que necesitará que "pase algo" en carrera ya que "adelantar doce posiciones por nosotros mismos va a ser complicado".

La única ventaja del ovetense es que, sabiendo que su puesto estaba al fondo de la parrilla debido a los cambios introducidos en la unidad de potencia de su MP4-31, ayer se limitó a dar una vuelta en la sesión de clasificación y hoy dispondrá de varios juegos de neumáticos nuevos para afrontar una carrera que, en palabras del asturiano, "siempre es impredecible por la lluvia o por lo que pueda pasar, así que vamos a estar ahí, al pie del cañón. Y cualquier cosa que suceda, aprovecharla".

Al frente de la parrilla se situaba el inglés Lewis Hamilton con su Mercedes justo por delante una vez más de su compañero de equipo Nico Rosberg, estableciendo además un nuevo récord de la pista. Rosberg llega a esta carrera como líder provisional del campeonato con 273 puntos por los 265 de Hamilton.

Por detrás de los dos pilotos de Mercedes se situaban el holandés Max Verstappen y el australianoDaniel Ricciado con los Red Bull, mientras que a la tercera fila quedaban relegados el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen con los Ferrari.