El Barcelona regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos, después de disfrutar de una jornada de descanso tras la victoria en la Liga de Campeones a domicilio ante el Borussia de Mönchengladbach (1-2), con la mirada puesta en el partido liguero que este domingo disputará ante el Celta.

El entrenador del equipo azulgrana, Luis Enrique Martínez, dirigió una sesión con todos los jugadores disponibles, a excepción de los lesionados Leo Messi y Samuel Umtiti.

Messi y Umtiti evolucionan favorablemente de sus lesiones y no tendrán problemas para jugar contra el Manchester City (19 de octubre). El Barça aprovechará el parón liguero para recuperar a ambos futbolistas, que incluso podrían reaparecer ante el Deportivo en Liga para días después afrontar el díficil duelo con el City de Pep Guardiola.

En el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, también han participado los jugadores del Barcelona B Gumbau, Abeledo, Paik y Borja López.

Visita de Anthony Kiedis

La sesión contó con la visita de Anthony Kiedis, vocalista del grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers, que hoy actúa en Barcelona y que departó unos momentos con Neymar jr, quien le regaló una camiseta del Barcelona para su hija, Everly, también presente en el entrenamiento.

El primer equipo azulgrana volverá a ejercitarse esta mañana, a partir de las 11.00 horas, y Luis Enrique posiblemente comparecerá ante los medios de comunicación en la víspera del encuentro que mañana domingo (20.45 horas) tendrá lugar en Balaídos.