El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha respaldado al delantero azulgrana Paco Alcácer y ha destacado que está "encantado" con él, y que su adaptación está costando más porque llegó al club en el tramo final de la pretemporada.

"Lo que le exijo yo a Alcácer lo está haciendo perfecto. Ha venido al final de la pretemporada y ha podido participar en dos partidos como titular. Le faltan cosas para adaptarse y depende de los minutos y el tiempo, está en proceso. Estoy encantado con mis jugadores y especialmente con Alcácer", explicó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el RC Celta de Vigo en Balaídos (20.45 horas).

El exjugador azulgrana también tuvo palabras para otro jugador al que le costó adaptarse pero que está temporada está brillando con su juego, Arda Turan. Con cinco goles y cuatro asistencias esta temporada, el turco se ha convertido en una alternativa a la 'MSN'. "Evidentemente, este año Arda está siendo más espectacular en cuanto a números, pero hablamos de adaptación. Hay que destacar que el año pasado no jugó hasta enero, siempre he dicho que estoy contento con él. Pero queremos más de Arda", explicó.

INIESTA LLEGA A LOS 600 PARTIDOS

El partido entre el Celta y el Barcelona tendrá un protagonista principal, Andrés Iniesta. El albaceteño alcanzará el domingo los 600 partidos de azulgrana. "Con Andrés soy doblemente afortunado, pues también compartí tiempo con él como jugador. Hay que valorar los 599 partidos y espero que sean muchos más, es una cosa que nos enorgullece a todos, no solo por su rendimiento. No solo disfrutan de él los culés, sino también los aficionados al fútbol, por lo que representa para el fútbol mundial", analizó.

El técnico también valoró la renuncia de Jérémy Mathieu a la selección francesa y destacó que es una decisión del jugador que tiene que valorar él y nadie más. "Lo mejor será que el mismo Mathieu lo explique, es una decisión personal. Lo hemos visto otras veces, ha sido algo consensuado y razonado con su seleccionador y respeto cualquier decisión. Al final es lo que siente cada jugador y no me gusta pronunciarme sobre esto", apuntó.

Por último, habló del parón de selecciones, que se llevará a muchos de sus futbolistas. "En el parón, los jugadores jugarán muchos minutos porque son importantes. Cuando vuelvan comenzaremos el ciclo de octubre y habrá que tenerlo en cuenta. Intento dar minutos con todos los partidos y que cada once que saque sea competitivo, pero nuestro primer objetivo es Vigo, pero hay que tener en cuenta todo", finalizó.