La playa de Samil y sus alrededores se convirtieron hoy, por unas horasm en el patio del típico campamento militar de las películas americanas. La segunda edición del Desafío Boot Camp Race ha preparado para hoy una jornada de deporte y diversión en la que más de un millar de participantes se han empleado a fondo para superar en el menor tiempo posible una carrera de obstáculos.

Lanzarse por tirolinas, escalar por paredes verticales, arrastrarse por la arena, equilibrios sobre barras de madera o trepar por cuerdas han sido algunas de las actividades que han tenido que realizar los asistentes a esta particular gymkana. En total han tenido que superar 26 obstáculos.

En la categorías masculina, el ganador ha sido Andrés Fontenla de Sanxenxo, que completó el circuito en 31 minutos y 51 segundos. El podio lo completaron Manuel Raña y Alberto Dos Reis. Además, los tres participantes formaban parte del equipo 'Los Vengadores', recientes campeones del mundo de esta disciplina en Londres. En la categoría femenina el triunfo ha sido para la viguesa del Paleotraining Vigo Cintia Jiménez, con una marca de 53 minutos y 11 segundos. Segunda fue Teresa Somoza y tercera Mirian Ojea. En la categoría Xtreme, los ganadores han sido Cristhian Zarta y Paula Esteiro. Por equipos, 'Los Vengadores' no han tenido rival. 'Dream Team' y 'Coutada Race Team' fueron los siguientes en la clasificación.

Miles de personas se acercaron hasta Samil para ser testigos de esta peculiar prueba, que además contó con un DJ para amenizar la velada y 'foodtrucks'.