El Celta afronta la séptima jornada de Liga con la ilusión de superar nuevamente al vigente campeón del campeonato, un Barcelona que viaja a Vigo sin su máxima estrella, Messi, con una lesión muscular. Para Eduardo Berizzo, técnico del Celta, la clave para ganar a los azulgrana está en ponerle mucha intensidad al juego y bloquear su centro del campo. "Nuestra misión es atacar el corazón del juego del Barcelona", comentó esta mañana el técnico celeste en rueda de prensa, tras anunciar que la lista de convocados la dará mañana, tras la sesión de entrenamiento que el equipo celeste realizará a partir de las 11 horas.

Berizzo considera que ni el 4-1 de Balaídos ni el 6-1 del Camp Nou, de la temporada pasada, son referencias para este partido.

"Hemos realizado buenos partidos con ellos. Incluso el 6-1 no se definió hasta los últimos 20 minutos. Eso es lo que debe suceder mañana: ser un equipo capaz de meterse dentro del partido y que éste no se rompa ni que se haga lejano. Competir, usar el balón, llevar el partido a un ritmo alto. Disputarle la posesión al Barcelona es una tarea que necesita una gran predisposición mental y física, y la valentía de usar el balón pensando en el arco rival", sostiene Berizzo.

El preparador del equipo celeste espera que el Barcelona mantenga su esquema de juego, con tres centrocampistas y tres atacantes, a pesar de la ausencia de Messi. "Debemos apuntar a un corazón del Barça que juega siempre respetando su fútbol".