Sporting de Gijón, Espanyol y Panathinaikos. Son las tres primeras víctimas del EuroCelta. Los tres triunfos llegaron con suspense, sobre la bocina. La victoria ante el conjunto heleno fue la que más se saboreó. Suponía ganar en Europa una década después. Datos históricos aparte, el equipo de Berizzo consolidaba con esos tres puntos una dinámica positiva y, además, encarrilaba el camino en el Viejo Continente al distanciar a uno de sus rivales directos para superar la fase de grupos. Marcelo Díaz, titular en el debut de Europa en Balaídos, afirmó en sala de prensa que terminaron "corriendo como animales gracias a la euforia de la grada".

El comportamiento de la afición fue espectacular. El aliento durante los segundos 45 minutos fue clave. Nadie lo duda. También es indudable el acierto de Berizzo con los amigos. Wass y Aspas dieron otro aire al equipo. Fue como si dos celtistas de la grada ingresasen en el terreno de juego. Esa ilusión llegó al verde de Balaídos y acabó por derribar a la muralla griega. Ocurrió también ante el Sporting de Gijón. El varapalo sufrido por el empate acabó primero en una ocasión de gol para Radoja y minutos después con el tanto transformado por Iago Aspas.

Marcelo Díaz, que comparecía ante los medios de comunicación, se mostró optimista de cara el domingo. Llega el FC Barcelona, pero el cuadro azulgrana encajó un goleada hace un año en Vigo y cayó ante los célticos hace dos temporadas en el Camp Nou. El chileno cree que este Celta "le puedo hacer mucho daño" al bloque de Luis Enrique. "Chelo", además, no cree que el triunfo europeo suponga "un desgaste físico" para él y sus compañeros. No obstante, se prevé que Berizzo apueste por hombres que no fueron titulares ante el Panathinaikos como Aspas, Wass, Sergi Gómez o Nemanja Radoja.