Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor femenina

Inés Hernández: "Vernos ahí arriba en la tabla da moral, aunque falta mucho"

"Mi gran reto es conseguir un título y, a poder ser, con este club", dice la almeriense

Inés Hernández, durante un partido en A Sangriña. // Marta G. Brea

- Gran arranque de temporada del Mecalia Guardés, que tras la tercera jornada es líder, por la diferencia de goles.

- Ahora mismo la sensación es muy buena, más que nada porque aunque somos un grupo nuevo, somos gente muy ambiciosa y trabajadora. También hemos hecho una buena pretemporada, con muchos partidos amistosos y eso ha unificado un poco más el grupo y, por ahora, la verdad es que las cosas van bastante bien.

- El liderato supondrá un plus de motivación para iniciar con ganas la temporada...

- Llevamos solo tres partidos pero sí que vernos ahí arriba da mucha moral. Aunque faltan muchos partidos también es un plus de optimismo, que nos ayuda a convencernos de que sí se puede, porque el grupo está funcionando bastante bien y al final el trabajo se va notando.

- ¿Volverá a vivirse este año el pulso entre Mecalia, Bera Bera y Rocasa por estar ahí arriba?

- Este año, en la Liga, yo creo que los equipos están más igualados. Está claro que el Bera Bera está un poco por encima y ha hecho varios refuerzos buenos. También Rocasa, que aunque ha sufrido muchas bajas, parece que ha fichado bien. Pero luego cada partido es un mundo. Los equipos recién ascendidos además están dando la cara y haciendo frente a equipos ya llevan años en la máxima categoría. Eso demuestra que no hay tantas diferencias.

- El Mecalia también ha vivido un cambio de entrenador, ¿ya se han adaptado a José Ignacio Prades y a su forma de trabajar?

- Tanto el entrenador del año pasado como el de este año son dos entrenadores muy buenos, pero son a la vez muy diferentes a la hora de trabajar. A nivel personal abres tu abanico de trabajo. Prades te transmite muchísima ambición, tiene muy claro cómo quiere enfocar su trabajo y lo importante es creer en lo que él quiere conseguir. Por ahora vamos por buen camino y ojalá que la gente siga con estas ganas e ilusión. A nivel colectivo poco a poco iremos consolidando un poco más el grupo e irán funcionando mejor las cosas.

- Dice Prades que la mejor versión del Mecalia llegará en noviembre.

- Ha habido muchas incorporaciones nuevas, pero lo bueno que yo creo que tiene este año el Mecalia es que todas somos jugadoras iguales, pero diferentes. Iguales en el sentido de que nos gusta esforzarnos al máximo y, además, todas somos bastante polivalentes, no somos específicas de un puesto. El entrenador quiere que seamos un grupo polivalente y yo creo que nos complementamos bien entre todas.

- La pasada jornada fue elegida MVP de su encuentro.

- Es un plus, y agradezco el hecho de que te nombren, pero soy del pensamiento de que cada día hay que seguir trabajando, tener ambición, seguir mejorando, tener ganas de que el equipo funcione. Mientras el equipo vaya funcionando todo irá sobre ruedas.

- ¿Qué reto personal se fija esta temporada en el Mecalia?

- Como reto personal me gustaría ganar un título, y a poder ser con este club. El año pasado había jugadoras con más nombre y estuvimos ahí, pero al final el grupo no funcionó. Lo que espero es que este año funcionen las cosas, por lo menos que el trabajo que llevamos a la espalda que se note, que la gente disfrute, que es lo más importante, porque aquí en A Guarda hay muchísima afición, muchísima gente que viene a vernos y que la gente que está viendo nuestros partidos vea que nos estamos dejando los cuernos en cada partido y si perdemos, que se vayan con la sensación de que no hemos arrojado la toalla, de que hemos luchado lo que teníamos que luchar y que el otro equipo ha sido mejor. Ojalá nuestro trabajo se vea recompensado con un título.

- Y este año otra vez juegan en Europa.

- El hecho de jugar otra vez en Europa es un gran mérito en un equipo de un pueblo tan pequeño. Cada partido tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible y paso a paso hemos ido subiendo peldaños también en la competición europea.

- ¿Nota la evolución del equipo desde su llegada en 2014?

- Antes de llegar yo el Mecalia ya era uno de los equipos que estaban ahí arriba, era un equipo muy serio y eso se refleja. Mis dos primeros años la verdad es que han sido bastante buenos y poco a poco una se va a adaptando también a la forma de jugar tanto de las compañeras como del entrenador. Sí que es verdad que cada año hay bastantes jugadoras nuevas; este año el entrenador también ha cambiado. Se nota que es un equipo que no se conoce desde hace mucho tiempo, no como en el caso de Rocasa, que llevan muchos años juntas y ahora juegan casi de memoria.

- El sábado, otro reto complicado en la cancha del Alcobendas.

- La verdad es que va a ser un partido muy difícil porque en su pista se hacen muy grandes. También tiene incorporaciones y con los años se ha convertido en un equipo más joven, pero va a ser un encuentro difícil. Va a ser complicado.

- ¿Añade presión el hecho de estar líderes tan pronto?

- Presión no. Somos conscientes de que queda mucha liga todavía por delante y de que llevamos solo tres partidos. Cada partido es un mundo. Hay que ir poco a poco. Tenemos que ir partido a partido sin pensar más allá.

Compartir el artículo

stats