Pese a llegar tarde, Rossi ya ha dejado atisbos de que mantiene el olfato goleador que le llevó a ser uno de los delanteros más importantes del fútbol italiano. Sólo las lesiones impidieron su progresión. Lleva poco en Vigo. Este martes declaraba, no obstante, que está "a gusto". Sus condiciones casan perfectamente con el estilo de Berizzo. Tiene gol, se asocia bien con sus compañeros y puede compartir alineación con Iago Aspas o Guidetti. Su explosión definitiva parece ser cuestión de tiempo.

Los números avalan la confianza en la irrupción de Giuseppe ´Pepito´ Rossi como una de las referencias de este Celta. En este inicio de temporada se ha hablado mucho de la ausencia de Nolito, pero el italiano ha firmado unas estadísticas que invitan al optimismo. En Liga ha firmado una diana en solo 74 minutos que ha disputado. Además, participó en la jugada que acabó en el penalti que dio el triunfo ante el Sporting de Gijón. En Europa su protagonismo fue todavía más determinante. Anotó el tanto del empate en Lieja, dispuso de otra ocasión y se convirtió en el más destacado de los celestes en su regreso a la Europa League.

Este martes tiró de veteranía. Su experiencia en Europa le convierte en uno de los posibles titulares en el encuentro ante el Panathinaikos, otro histórico en estas lides. "En Europa ganar los partidos en casa es clave", declaraba ante los medios ´Pepito´ Rossi. Su trayectoria y sus batallas europeas hacen del último fichaje del conjunto vigués en una de las razones para pensar en una larga vida del nuevo EuroCelta.