Como viene siendo habitual los lunes, la Liga de Fútbol Profesional publica los horarios de una nueva jornada de la competición doméstica. En esta ocasión se han conocido cuándo se disputarán los encuentros correspondientes de la décima fecha de la Liga. El Celta se abona definitivamente al domingo a las 20:45 horas. El equipo que dirige Eduardo Berizzo visitará el día 30 el difícil feudo de la UD Las Palmas, una de las revelaciones en este arranque de temporada.

El duelo en Gran Canaria será el precedente a una visita fundamental para que los vigueses sigan con vida en la Europa League. El Celta se medirá el 3 de noviembre a las 21:05 horas al Ajax de Ámsterdam, un histórico del fútbol mundial y un enfrentamiento en el que se espera un gran desplazamiento de celtistas a la capital holandesa.

El cuadro celeste ya conoce, por tanto, todos los encuentros programados para el mes que está a punto de comenzar. El domingo recibirá en Balaídos (20:45) al FC Barcelona. Tras el duelo ante los de Luis Enrique la Liga parará por los compromisos internacionales. Posteriormente, el equipo vigués se medirá en El Madrigal al Villarreal (20:45 horas) y unos días después desembarcará en Balaídos el Ajax de Ámsterdam (20 de octubre a las 19:05). Unos días después, también en domingo, tendrá lugar el derbi gallego ante el Deportivo en el coliseo vigués (día 23 a las 12:00 horas). Con la visita a Gran Canaria finalizará un mes en el que los celestes esperan confirmar la mejoría experimentada en los últimos partidos y consolidarse en la zona media alta de la tabla.