El Celta cierra la semana con la visita al Espanyol, en un campo tradicionalmente adverso a los célticos En cuarenta y siete partidos contra los blanquiazules, el balance de los celestes arroja 31 victorias de los locales, 11 empates y 5 derrotas. En el RCDE Stadium se darán cita mañana (20.45 horas) dos equipos que llevan una trayectoria similar en este arranque de Liga. Los catalanes superan en un punto a los gallegos en la clasificación general, pero ambos tuvieron que esperar a la quinta jornada del campeonato para sumar su primera victoria. Los de Berizzo la obtuvieron el miiércoles ante el Sporting de Gijón (2-1) y los de Quique Sánchez Flores un día más tarde ante Osasuna (1-2).

De la mano de su nuevo técnico, el Espanyol apuesta por un fútbol de toque, muy similar al practicado por los de Berizzo, por lo que mañana se espera un partido abierto, en el que decidirán los aciertos en ambas áreas.

En la del Celta, el peligro lleva el nombre en esta ocasión de Gerard Moreno, que con cuatro tantos se codea con los máximos goleadores de la Liga de las Estrellas: Messi, Griezmann, Luis Suárez y Rubén Castro.

El equipo vigués confía en su máximo artillero del curso pasado, Iago Aspas, que ante el Sporting estrenó su nueva cuenta goleadora al transformar un penalti. Al moañés se le da bien el Espanyol, al que le ha marcado un gol en cada uno de los últimos tres enfrentamientos. Lo mismo ocurre con Giuseppe Rossi, que en su anterior etapa en España sumó un total de cuatro goles contra los blanquiazules en ocho duelos. Aspas y Rossi (en la Liga Europa) son dos de los cuatro jugadores del Celta que ya han acertado con la portería rival. Los otros dos son Orellana y Hugo Mallo. El chileno será baja de nuevo, pues se recupera de una lesión que sufrió en el anterior paréntesis liguero en un entrenamiento con la selección chilena.En las filas blanquiazules tampoco estará Piatti, lesionado en el sóleo y ausente también en Pamplona.

En la pasada jornada de Liga, un jugador de cada equipo alcanzó los doscientos partidos oficiales: Iago Aspas con la celeste y Javi López con la blanquiazul.

En el estadio situado en los límites de Cornellá y El Prat, el Celta se reencontrará con un viejo conocido: Alberto Giráldez, que ahora ejerce como segundo entrenador del Espanyol.

El compostelano pasó por el Celta como preparador físico. Llegó a Vigo en mayo de 1986 de la mano del entrenador británico Colin Addison, que además de encargarse de la preparación de la plantilla celeste también realizó funciones de intérprete del técnico inglés. Giráldez, con una extensa trayectoria deportiva, trabajó en el Tenerife, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid, Tigres de Monterrey, Rayo Vallecano y Sporting Cristal peruano, entre otros.

El preparador santiagués es ahora la mano derecha de Quique Sánchez Flores, que ha regresado a España tras vivir una experiencia en el fútbol inglés. Entre los refuerzos que realizó el Espanyol el pasado verano se encuentra el guardameta lucense Diego López, procedente del Milan y uno de los muchos candidatos que sonó como posible fichaje del Celta. La petición de un tercer portero por parte de Berizzo no prosperó en el Celta, que mañana se enfrenta a un rival que también quiere dejar atrás su mal arranque de campeonato, a un compañero de fatigas en el inicio de Liga.