Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspas celebra con FARO el gol de su bicentenario celeste

Se muestra feliz por marcar en su partido 200 con el Celta y ayudar a su equipo a sumar la primera victoria del curso: "Es importante para soltarnos en el juego"

Iago Aspas, ayer, en el campo del Moaña, recordando sus 200 partidos con el Celta. // Ricardo Grobas

Iago Aspas dio la primera victoria al Celta en la presente temporada con un gol de penalti ante el Sporting de Gijón que dedicó a su hijo Thiago, nacido a mediados del pasado mes de junio y que pese a su corta edad se ha convertido en un asiduo a Balaídos, donde su padre celebraba el miércoles su partido doscientos con la camiseta celeste.

Después de que Cop igualase con otra pena máxima el tanto de Hugo Mallo, Aspas fue el encargado de ejecutar el penalti que Amorebieta cometió sobre Radoja a falta de cuatro minutos para que concluyera el encuentro entre célticos y rojiblancos. Ayer, el delantero del Celta recordaba ese momento de alta tensión en Balaídos, que él vivió de forma más tranquila desde el césped. "En el momento de lanzar el penalti no sentía ningún tipo de presión porque no piensas en lo que puede significar ese gol.Cuando me hago con el balón para lanzar el penalti siempre estoy pensando en que voy a marcarlo", comenta el futbolista de Moaña, que ya suma 69 goles con el Celta.

El lanzamiento desde los once metros del miércoles fue en la misma portería de Gol donde Aspas consiguió los dos primeros tantos como jugador del Celta, en aquel inolvidable 6 de junio de 2009 ante el Alavés. Ese día, el canterano se estrenaba en Balaídos y gracias a sus aciertos el equipo vigués frenaba su caída hacia el abismo de Segunda División B. "Me da igual cualquiera de las dos porterías. Nunca me fijé en eso. No sé cuántos metí en una u otra portería de Balaídos", advierte Aspas, muy contento por sumar el primer gol de la temporada, que tuvo una dedicatoria muy especial para él: "Se lo dediqué a mi hijo, por supuesto".

El Celta de Berizzo, acostumbrado a iniciar las dos temporadas anteriores con unos resultados magníficos, que le situaban en los primeros puestos, ha tenido que remar contra corriente en este comienzo de LaLiga, pues perdió los tres primeros partidos (Leganés, Real Madrid y Atlético de Madrid) y tuvo que esperar hasta el cuarto para sumar el primer punto (Osasuna). El miércoles, después de adelantarse en el marcador, encajó un nuevo golpe con el tanto deDuje Cop. Pero la situación la arregló finalmente Aspas. "Ha sido un triunfo importante, sobre todo para soltarnos en el juego, para no ir tan atenazados con el balón. Es lo que nos falta: mejorar el juego entre líneas. Si no se consiguen buenos resultados estás un poco más nervioso a la hora de jugar, es algo normal", admite el delantero morracense sobre la situación que ha vivido la plantilla céltica en estas primeras jornadas de Liga.

Con cuatro puntos, que le permiten abandonar la penúltima posición en la tabla clasificatoria, el futuro se ve con más tranquilidad desde el vestuario del Celta, como ayer reconocía Aspas a este diario: "Este resultado nos ayudará para afrontar mejor el partido del domingo [contra el Espanyol, en Cornellá-El Prat]. Esperamos seguir en esta líneas. Llevamos dos o tres buenos partidos, contando también el de la Liga Europa [empate en Lieja frente al Standard], en cuanto a intensidad en el juego y a ganas de hacer bien las cosas".

El gol de la victoria en el bicentenario de Aspas como céltico llenó de alegría a mucha gente. "Tuve bastantes felicitaciones de amigos, sobre todo porque no hemos comenzado la temporada de la mejor manera. Entonces, la primera victoria siempre es importante y esperemos que sea la primera de muchas para que el equipo vaya hacia arriba en la clasificación", comenta Aspas.

Ayer, su compañero Thèo Bongonda le dedicó palabras de agradecimiento por lo que aporta el moañés al equipo, sobre todo con goles como el que les dio el triunfo ante el Sporting. "Aspas es una referencia para nosotros y se merece todo lo bueno que le pase", proclamó el belga.

El Celta tampoco se olvidó de felicitar a Iago Aspas a través de las redes sociales con un mensaje en varios idiomas. "Iago, parabéns polos teus 200 partidos có Celta!" . "¡Iago, felicidades por tus 200 partidos con el Celta!". "Iago, congratulations for your 200 games with Celta!".

A través de Twitter, otro compañero de la plantilla, el catalán Carles Planas, que se recupera de una lesión, felicitó al futbolista de Moaña por cumplir el partido doscientos con el Celta y celebrarlo con el gol que suponía el primer triunfo de la temporada para el equipo vigués: "Grande @aspas10!!!!! #Celta #Aspas200".

Como ocurrió hace siete años, Aspas encontró el miércoles la solución para el Celta en la portería de Gol y cerró un partido redondo.

Compartir el artículo

stats