Eduardo Berizzo, técnico del Celta, concedió una gran importancia a los tres puntos sumados ayer frente al Sporting de Gijón y valoró la mejoría que poco a poco va experimentando su equipo, aunque lamentó que sus jugadores acusasen los nervios justo en el momento en que se vieron por delante del marcador. "Ganamos un partido difícil por los malos resultados que veníamos arrastrando, pero el trámite del partido nos encuentra al final", explicó el preparador argentino tras el choque. Y precisó: "El error del penalti mete al Sporting en el partido cuando el rival no tuvo opciones para pensar que estuviese en riesgo. Nos entró el síndrome de ir ganando, pero al final conseguimos una victoria con un valor fundamental".

Berizzo achacó el problema a la mala dinámica que ha venido persiguiendo al Celta en este difícil arranque de campeonato. "Creo que el equipo se ha quitado el nerviosismo por la inseguridad que entra cuando vas ganando y hace mucho que no ganas. En la jugada de su gol pagamos ese nerviosismo. Un penal muy ingenuo mete al Sporting en el partido. Pero luego reaccionamos. Iremos apoyándonos en victorias como esta. Necesitaremos saber sufrir y hoy fue un buen aprendizaje", argumentó.

El Toto valoró sin embargo que su equipo fuese capaz de reaccionar al penalti regalado al rival en una jugada que no conllevaba demasiado peligro. "El equipo reaccionó después de la entrada de Rossi, que es un gran delantero. Tuvimos paciencia para no desordenarnos y no sufrir contras", indicó.

El técnico reconoció que el juego por las bandas mejoró en el segundo tiempo, cuando Sisto y Bongonda jugaron en su posición natural. "En la primera parte jugaron a pierna cambiada para que los laterales encontrasen mayor profundidad y ellos entrasen desde la banda hacia dentro", explicó. Berizzo, que prosiguió: "Después volvieron a sus bandas normales y por ahí encontramos el gol".

Aunque elogió el partido firmado tanto por Sisto como por Bongonda, a quienes definió como "dos chicos muy jóvenes" cuyo juego tiene que crecer, el preparador celeste echó de menos que ambos se asociasen con Aspas y recordó que el mejor modo de crear peligro es que las aproximaciones a la portería rival lleguen "desde el centro delantero".

Preguntado si consideraba a Aspas y a Rossi compatibles, Eduardo Berizzo aseguró que ambos pueden jugar perfectamente juntos. Gracias a la versatilidad del moañés, que puede jugar también en la banda derecha, el entrenador del Celta afirmó que no descarta que en el futuro puedan jugar algún partido con sus tres "nueves": Aspas, Rossi y Guidetti.

El preparador celeste valoró, por otra parte, el retorno a los terrenos de juego de Marcelo Díaz, no sin antes elogiar el trabajo de Radoja "Cumplió un rol muy bueno por delante de los centrales y con el esfuerzo de todos construimos una esforzada victoria", dijo.