El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, lamentó, tras firmar anoche en Balaídos la segunda derrota consecutiva de su equipo, que el conjunto asturiano dejase escapar al menos un empate en los últimos minutos después de haber logrado la igualada en el minuto 79 con un gol de penalti del croata Duje Cop.

"Sabíamos que ahora nos venía un calendario complicado. La pena es ese punto que teníamos en la mano en un campo difícil y que al final se nos ha escapado. Ha sido una pena pero no cabe duda de que esto es un maratón. Esto es muy largo, sólo van cinco jornadas y al final el objetivo es mantenernos en Primera División. Sabemos que va a ser difícil y hay que ir poco a poco", comentó el preparador rojiblanco, que remachó: "Hicimos lo más difícil, que era remontar el partido y al final hemos dejado escapar un punto que casi teníamos en el bolsillo".

En su comparecencia tras el choque en la sala de prensa del estadio vigués, el técnico asturiano aseguró marcharse "contento" con el rendimiento de sus jugadores, y recordó que el conjunto de Berizzo no le generó demasiados problemas a Cuéllar, el portero rojiblanco, que tuvo una noche bastante tranquila.

"El Celta tampoco no nos ha tirado mucho entre los tres palos. Ha dominado la situación pero tampoco nos ha creado peligro. Es difícil jugar fuera de casa y crear ocasiones. Era un partido complicado. Hemos intentado enlazar pases pero no ha podido ser. Después de haber remontado ha sido una pena ese gol que encajamos", afirmó Abelardo, que piensa ya en el siguiente partido.