El Celta Zorka presentó ayer oficialmente a dos de sus nuevas jugadoras, la serbia Kristina Arsenic y la navarra Anne Senosiain, jugadoras llamadas a colaborar en el salto de calidad que pretende el equipo para pelear por meterse en la fase de ascenso. Las dos ya llevan dos semanas entrenándose junto a sus nuevas compañeras. A sus diecinueve años, tanto Arsenic como Senosiain aportan experiencia en dos posiciones importantes, como son el juego interior y la dirección del equipo.

Anne analiza su decisión de venir a Vigo: "Tras el ascenso del Araski sabía que tener minutos en Liga Femenina iba a ser muy complicado. En cuanto recibí el primer correo de Carlos las cosas fueron rápidas, ya que hablaron con mis padres y no hubo problemas. Todos sabemos que el Celta es un equipo en donde se trabaja muy bien con la gente joven y, además, las jugadoras tienen muchas posibilidades de ascender al primer equipo".

Más o menos de la misma forma se expresó Arsenic, quien afirmó: "Me habían dicho que el Celta es un equipo donde el trabajo con la cantera es excelente. Además es un equipo muy joven y los entrenadores son excepcionales. Trabajamos muy duro y por ello tienen que llegar los resultados".

Aunque solo tenga 19 años, Arsenic ya cuenta con experiencia internacional y dice encontrarse "muy cómoda en Vigo. Es una ciudad que me gusta mucho y es fácil aclimatarse. Además, las compañeras de plantilla son muy buenas y de momento todo es perfecto".

Sobre los ambiciosos objetivos fijados para esta campaña, Senosiain tiene claro que "lo primero es lograr la permanencia lo antes posible. Con los resultados a favor tenemos que ir creciendo, pero somos optimistas".

El sábado, el Celta Zorka tiene una importante prueba de fuego con motivo del Memorial Paco Araujo, ya que se miden en el pabellón de Navia al Perfumerías Avenida, actual campeón de Liga Femenina 1. Arsenic reconoce que "será un buen partido, ya que nos vamos a enfrentar al campeón de la Liga. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y dar una buena imagen y, sobre todo, disfrutar jugando en memoria de Paco".

Cristina Cantero ya tiene a todas sus jugadoras en Vigo, a poco más de una semana del inicio de la competición. Cecilia Okoye, americana pero con pasaporte nigeriano al ser sus padres de este país, llegó a media mañana al aeropuerto de Oporto procedente de los Estados Unidos. A pesar del cansancio del largo viaje, quince horas, decidió estar con sus compañeras en el amistoso que disputaron por la noche en Oporto. Colinas se mostraba "encantado" de tener a todas las jugadoras una semana antes de iniciar el campeonato, "algo de lo que ya no me acordaba", bromea. "La verdad es que cerrar su contratación en junio nos permitió tener mucho más tiempo para mover todo el papeleo, que es muy tedioso".