El Real Madrid de Zinedine Zidane busca inscribir su nombre en la historia del fútbol español, con un triunfo ante el Villarreal que le convertiría en el que más victorias consecutivas ha encadenado en LaLiga, con 17, un hito que buscará con sus dos grandes líderes de vuelta, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Instalado en la máxima regularidad y la felicidad, manteniendo su racha triunfal hasta sin Cristiano ni Bale en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, el Real Madrid tiene en su mano el récord del Barcelona de Pep Guardiola. Un objetivo que se ha convertido en reto para, de paso, ir abriendo distancias con sus grandes rivales por el título.

El Real Madrid busca mantener su línea e intentar mejorar el nivel de juego. Equipos como Celta, Osasuna y Sporting de Portugal tuvieron, pese a acabar perdiendo, el dominio buena parte de los partidos. Es una dinámica que quiere cambiar Zidane.

Mientras, el Villarreal llega al Bernabéu tras cuatro jornadas de LaLiga sin perder, lo que ha amortiguado la eliminación en la previa de la Champions.