El Sporting de Gijón afronta el partido de Balaídos en una posición cómoda en la clasificación pero después de una contundente derrota en el Calderón que afectó a la moral de los jugadores, por lo que Abelardo Fernández considera que lo mejor que les pudo pasar es tener otro partido tan pronto para no pensar en el anterior.

Abelardo no ha convocado al centrocampista Moi Gómez que estaba siendo el jugador más destacado en el inicio de Liga, pero que padece una sobrecarga que ya le impidió jugar ante el Atlético de Madrid y de la que no está totalmente recuperado.

El técnico gijonés ha anunciado cambios para Vigo, pero ni los ha desvelado ni los ha dejado entrever. El equipo asturiano llegó a primera hora de la tarde de ayer a Vigo y a partir de las seis realizó un entrenamiento en las instalaciones deportivas del Celta en A Madroa.

"El Celta está jugando bien, ante el Osasuna mereció ganar", ha asegurado Abelardo, que ha advertido a sus jugadores que si no están al cien por cien van a perder ante cualquier rival. El entrenador gijonés considera que "el Celta querrá sumar sus primeros tres puntos y es precisamente su clasificación lo que les hace especialmente peligrosos".