Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Insólita sequía del conjunto vigués

Ante la falta de gol, mucha calma

Los excélticos Pichi Lucas y Juan Sánchez sostienen que se superará la mala racha en ataque

Pichi Lucas. // FDV

El Celta suma un gol en cuatro jornadas de Liga.Ese dato le convierte en el equipo menos realizador en el arranque del campeonato, pero los expertos restan importancia a la situación de sequía que vive el equipo de Berizzo ante la portería rival. Goleadores en el pasado del conjunto vigués como Pichi Lucas, en la década de los ochenta, y Juan Sánchez, en la segunda mitad de los noventa, se muestran convencidos de que el Celta saldrá pronto de este atolladero, pues posee suficiente arsenal en el ataque, con Aspas, Rossi y Guidetti, como para aprovechar el juego ofensivo que practican los celestes.

"Por experiencia propia, y aunque parezca un tópico, esto va por rachas; esa es la realidad, no hay otra cuestión. Cuando tienes determinados futbolistas que marcan goles temporada tras temporada pues durante un determinado tiempo el balón no entra. Lo he vivido por experiencia propia. Es verdad que en estos momentos la falta de gol del Celta viene determinada por la poca fortuna que están teniendo sus jugadores en el remate. En el partido del domingo, ante Osasuna, remataron dos o tres veces al palo y tuvieron situaciones claras que antes acababan en gol y hoy parece que se resisten. Sé que preocupa que en cuatro jornadas solo hayan sumado un gol en la Liga, pero soy positivo y estoy convencido de que a la larga aparecerán jugadores como Guidetti, Rossi y Aspas, que meten goles con facilidad. Así que empiecen a marcar, creo que no se hablará de ese problema", comenta Pichi Lucas, actual entrenador del Jumilla, de Segunda División B.

En parecidos términos habla Juan Sánchez, que ahora mismo se dedica a la representación de jugadores, entre ellos algunos de la cantera del Celta. "Hay que tener tranquilidad.Siempre hay momentos en la temporada en los que no haces gol o el balón no quiere entrar, pero llevamos pocas jornadas de Liga y tanto Aspas, como Guidetti y Rossi son jugadores que van a marcar goles.Tarde o temprano empezarán a entrar los goles y volverá todo a la normalidad. Una cosa es que lleves ocho o nueve jornadas de Liga sin marcar, pero con tres o cuatro son circunstancias del juego. Estos tres jugadores harán muchos goles, sin ninguna duda", sostiene Sánchez, autor del primer tanto céltico en las competiciones europeas. El exdelantero internacional valenciano marcó el tanto de la victoria ante el Arges Pitesti, el 15 de septiembre de 1998.

"Lo preocupante es cuando un equipo no genera ocasiones, cuando le cuesta llegar al área rival, cuando ves que no tienes muchos recursos para llegar al gol. En ese sentido, el Celta tiene jugadores con perfiles diferentes y que pueden llegar al gol. Estoy convencido de que contra el Sporting, el equipo de Berizzo hará goles y ganará el partido. Eso dará mucha tranquilidad y confianza en el entorno", incide Sánchez en su análisis sobre la situación céltica.

Pichi Lucas también le resta importancia a la falta de gol de los celestes. "En el próximo partido igual marca cualquiera de los delanteros o hay una goleada importante. No le daría importancia a esta situación porque si generas ocasiones de gol llegará un momento que las materialices. El problema surge cuando no creas esas ocasiones y ese no es el caso del Celta, por lo que vimos el domingo en Pamplona", añade el actual técnico del Junilla, que en su palmarés como jugador del Celta contabiliza 72 goles en los diez años que pasó en Vigo, donde después entrenaría al filial céltico.

Compartir el artículo

stats