20 de septiembre de 2016
20.09.2016
bádminton - Sub 15

Buena actuación de los hermanos Fernández en el Master de Estella

20.09.2016 | 02:17

Buenos resultados en el primer Máster sub 15 de la temporada, disputado en Estella, para los hermanos vigueses Fernández. Gabriel, el mayor, conquistó el oro en dobles y la plata en individual; Jacobo, el bronce en Dobles y un quinto puesto en individual. Sólo la mala suerte del sorteo impidió que fuera mejor la cosecha final, pues hubo enfrentamientos directos entre los dos hermanos, tanto en cuartos de final de individual como en semifinales de dobles.

Gabriel disputó seis partidos de dobles y seis de individual a lo largo del fin de semana, con un balance de 11 victorias y una solo derrota, en la final individual frente a su compañero de dobles, el ibicenco Fernando Cívico.

En la prueba individual, el enfrentamiento más competido fue el que lo enfrentó en cuartos a su hermano Jacobo. Con 50 minutos de dura e intensa batalla, Gabriel remontó la pérdida del set inicial por 14-21 y se adjudicó los dos siguientes parciales por ajustados 21-18 y 21-19. Un partido que pudo caer de cualquier lado y que el pequeño de los Fernández dominó a lo largo del set definitivo hasta el punto 15. Unas molestias en el tendón de Aquiles en ese momento, que necesitaron asistencia médica, le impidieron cerrar un set lleno de tensión emocional.

En la prueba de dobles, el enfrentamiento entre hermanos se repetía en las semifinales. En el partido de dobles más complicado del fin de semana para Gabriel y Cívico, vencían por 21-18 y 21-16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine