La Sociedad Deportiva Tirán Pereira cerró su participación esta temporada en la Liga San Miguel de Traineras con la octava posición de la Bandera El Corte Inglés, que se disputó en aguas de Portugalete. La tripulación moañesa mantuvo una cerrada lucha por la sexta plaza con Astillero y San Juan Iberdrola, en la que acabó malparado por menos de dos segundos. Lo hizo en lo que fue una auténtica fiesta para Urdaibai Avia, que confirmó su papel de favorito alzándose con el título de la competición, en un año en el que suma este triunfo al de la Bandera de La Concha en un histórico doblete.

Los hombres que entrena José Ángel Cambados, "Truco", han completado una gran campaña en la que obtienen una sexta plaza en la clasificación general. Solamente los cuatro grandes y San Juan han podido superar a los de O Morrazo, que han obtenido un mejor resultado que tripulaciones sobre el papel parejas como pueden ser las de Astillero, Cabo de Cruz o incluso Ziérbena.

Ayer la regata estuvo marcada por el viento y por la corriente. Los moañeses bogaron en último lugar tras el primer largo e hicieron lo mismo en el segundo. Orio marcaba la proa. Los aguiluchos se dispararon en el tercer largo, con Tirán descolgándose, aunque Cabo de Cruz recuperó sus habituales últimos largos para adjudicarse la tanda. En la de honor se vio pronto que la intensidad del viento se notaba, con un primer largo en el que los favoritos empeoraban con mucho el tiempo marcado anteriormente. Fue solo un mínimo contratiempo, porque a partir de entonces las cosas comenzaron a volver a su cauce, con Urdaibai al frente y volviendo a doblegar a Hondarribia.

En el playoff de ascenso Ondárroa y Ares repitieron primer y segundo puesto y consiguieron un trabajado ascenso a la Liga San Miguel de Traineras.