El Celta de Vigo, con sólo un tanto marcado en las cuatro primeras jornadas, ha protagonizado su peor arranque en Primera División en cuanto a goles marcados, ya que en sus 51 temporadas anteriores en la máxima categoría al menos había marcado un par de goles.

Con su empate a cero este domingo ante el Osasuna en El Sadar, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo únicamente ha marcado un tanto, el conseguido por el chileno Fabián Orellana en el Santiago Bernabéu. El partido, en todo caso, puso fin al arranque con tres derrotas, dejando esperanzadoras y positivas sensaciones.

Un dato que empeora los registros de las temporadas 1972-73, 1974-75, 1976-77, 1978-79 y 1992-93, en las que finalizó la cuarta jornada del campeonato con dos goles en su casillero.

Además, el actual Celta, con solo un punto sumado en estas cuatro jornadas, ha firmado el segundo peor comienzo en la historia del club en Primera División, tras el de la campaña 1939-40, cuando alcanzó la cuarta jornada con cero puntos.