El Rápido de Bouzas dio un golpe sobre la mesa en el campo de uno de los grandes favoritos para meterse en el play off de ascenso y luchar por el cambio de categoría, el Cerceda. Los aurinegros se colocan en tercera posición a un punto del segundo clasificado y a cuatro del líder, que sigue siendo el Villalbés que suma por victorias todos sus encuentros. Por su parte, el Cerceda cosechó ante los boucenses la primera derrota de la temporada y se cae del cuarteto de cabeza.

Desde los minutos iniciales, el Cerceda estuvo concentrado, aunque sin saber cómo llegar a profundizar y poder crear ocasión alguna. A los doce minutos de juego Pablo Carnero recibió un balón de Youssef, tiró cruzado y marcó en un balón que vino ya desde la defensa con problemas para intentar sacarlo de la zona de peligro.

En el veintisiete llegó el segundo tanto de la tarde, también obra de Carnero, pero en esta vez con una asistencia en centro de Jesús Varela el cual aprovechó para de cabeza enviar al fondo de la portería del Cerceda.

En la segunda parte no fue lo que se vio en la primera. Se temía que el conjunto de Cuéllar no supiera reaccionar para poder buscar la igualada y en cambio incrementar el número de goles el conjunto de Patxi Salinas. El Cerceda salió decidido, plantó cara hasta tal punto que llegó a marcar Uxío en una asistencia de Ares. Minutos antes, Marcos Caridad tuvo la oportunidad de marcar de cabeza en otra asistencia de Ares.

Con el 1-2 el Rápido de Bouzas se metió atrás para evitar así encajar el empate pese a que al Cerceda, con las oportunidades que tuvo tanto de Caridad de nuevo como de Edu, no generó lo suficiente para llegar a la igualada.

Casi en el tiempo de prolongación, y tras tres córners consecutivos, el rechace del balón fue clave para que Pardavila hiciese una contra plantándose ante Marcos Valín a quien batió y así sentenció el encuentro casi al borde del final.

Satisfacción en las filas aurinegros por la victoria lograda en uno de los campos complicados.