El Kaleido Universidade de Vigo se impuso por 27-17 al Campus Ourense Coosur en un derbi que inauguraba la temporada de ambos en División de Honor B. Encuentro histórico, porque era el primero que los ourensanos disputaba en esta categoría. Fue además el regreso a As Lagoas de David Monreal, el entrenador que precisamente logró con los vigueses, a los que dirigió durante cuatro temproadas, su primer ascenso a División de Honor.

Monreal se medía a Norm Maxwell. Juntos llegaron de la mano desde Nueva Zelanda a Vigo y entienden el rugby de la misma manera. Las dos escuadras intentaron construir desde atrás y es un estilo que cuesta en el arranque de las campañas, cuando los mecanismos todavía no están bien aceitados. El Ourense amenazó en la primera parte con dar la sorpresa. Llegó al descanso dominando por 5-7. El Kaleido impuso su ritmo superior en la primera media hora de la segunda mitad. Los visitantes pagaron también su inferioridad en la melé y su reiteración en el fuera de juego. El Vigo vio tres tarjetas amarillas, dos de ellas con el choque ya resuelto, y los ourensanos, cuatro.

El Campus Ousense pudo haber puntuado. Reaccionó con el 24-7, situándose 24-14. Pero los ourensanos no se dieron cuenta de que el árbitro concedía como transformado un golpe de castigo dudoso y con el 27-14 y el tiempo cumplido, en vez de atacar, pidieron palos. El 27-17 los deja al borde del bonus defensivo, aunque ofreciendo una buena imagen. El Kaleido, por su parte, firma un esperanzador debut, considerando además que actuaba sin piezas clave como Uru, Tito y Mauro.