Iván Alonso afrontará hoy en Brandemburgo (Alemania) su sexto Campeonato del Mundo de maratón con el objetivo principal de subirse al podio, pero también con el desafío de mejorar el tercer puesto logrado el año pasado en Hungría. El palista del Kayak Tudense iniciará la competición a las 14.30 horas y será el primero en competir del conjunto tudense. Mañana domingo se subirá al K-2 junto a Diego Piña. También el domingo será el turno para Óscar Graña y Diego Romero en la modalidad de C-2.

Iván Alonso sufrió un revés, según confesión propia, al ocupar el cuarto puesto en el Campeonato de Europa disputado en Pontevedra en julio. Una decepción que le llevó a intensificar los entrenamientos con la mirada puesta en el Mundial. Dice que "el trabajo ha sido bueno, intenso y de calidad. Después habrá que analizar la prueba".

Iván Alonso es ambicioso y reconoce que su gran objetivo es mejorar el tercer puesto del año pasado. Quiere volver a ser campeón, desafío que logró en Roma. "Lograr la medalla de oro es lo que busco, pero hay que reconocer que los rivales también cuentan", afirma. Los adversarios le consideran como uno de los grandes favoritos, algo que el tudense asume desde hace mucho tiempo.

La táctica volverá a ser importante en una regata de 30 kilómetros y donde los siete porteos también van a ser decisivos. Llegar bien colocado al último es algo considerado prioritario. Iván Alonso dice que "es vital no sufrir ningún percance, estar atento a la formación de grupos y mantener el control de la regata. No va a ser fácil, como no lo fueron los anteriores mundiales".