En horario premium, como se le denomina desde que se ha vuelto a aplicar a la Primera División, disputan esta tarde el derbi gallego de mayor vuelo en la categoría Celta y Pontevedra. Los granates visitan Barreiro a las 16:30 horas en busca de su primer triunfo fuera de Pasarón. En general los granates suman dos victorias, un empate y una derrota, siendo séptimos. El Celta ha iniciado de manera excelente la campaña, con dos victorias y dos empates que le permiten ser quinto en la clasificación. El partido será ofrecido por CeltaMedia a través del canal oficial del club www.youtube.com/realclubceltadevigo.

El entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, ha convocado a 19 jugadores: Néstor, Ángel, Kevin, Agus, Castellano, Samu, Roger Riera, Alende, Borja Fernández, Juan Ros, Gus Ledes, Adrián, Brais Méndez, Juan Hernández, Juan Mera, Joao Gomes, Borja Iglesias, Hicham y De Paz. Una vez más tiene que prescindir de Pape Cheikh, que está haciendo más vida con el primer equipo aunque todavía pertenezca al filial.

El Pontevedra, por su parte, tendrán que viajar a Vigo sin Jacobo Trigo, sancionado por la roja directa que le mostró el colegiado asturiano Fernández Buergo frente al Palencia, y sin Iker Alegre. La baja de Trigo, titular en el centro de la zaga en todos los partidos de liga disputados hasta el momento, obliga a Luisito a recomponer la línea. El buen funcionamiento del Pontevedra en el primer tiempo de la jornada pasada, podría llevar al de Teo a repetir esquema, aunque adaptándose a la baja del central. "Hemos jugado los mejores 70 minutos de la temporada", decía entonces el técnico al analizar el juego de su equipo frente al Palencia.