El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en los ensayos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en el circuito de Marina Bay, en los que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) fueron octavo y noveno, respectivamente.

Rosberg, que viene de ganar las dos últimas carreras, en Spa-Francochamps (Bélgica) y Monza (Italia), marcó la vuelta rápida de los entrenamientos libres en la segunda sesión, disputada en su integridad con luz artificial -en horario nocturno, al igual que el de la carrera dominical- y en la que se anotaron los mejores tiempos de la jornada.

Nico cubrió, en la mejor de sus vueltas, con neumáticos de compuesto ultrablando, los 5.065 metros de la pista de Marina Bay -a la que el domingo está previsto que se den 61 vueltas, en sentido inverso al del movimiento del reloj- en un minuto, 44 segundos y 152 milésimas, 275 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Por detrás de ellos, en la tabla de tiempos se inscribieron los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen -que había sido el más rápido en el primer entrenamiento, que arrancó con luz solar y acabó de noche-, a 380 milésimas del tiempo de Rosberg; y el australiano Daniel Ricciardo, segundo en el ensayo vespertino y cuarto en el nocturno, a 405 milésimas del alemán.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo y líder del Mundial, marcó el séptimo tiempo, a segundo y medio de su compañero y rival alemán, al que aventaja en dos puntos en la general del campeonato (250 frente a 248), que alcanza en Singapur la decimoquinta de sus veintiún etapas.

Hamilton acabó casi media hora antes del final, al parecer por un problema hidráulico en su Mercedes, la segunda sesión, en la que marcó su tiempo con neumático superblando, que junto al 'ultra' y al blando integra los tres compuestos que se emplean en seco en el decimoquinto Gran Premio de los veintiuno que integran el Mundial.

El madrileño Sainz fue octavo en los entrenamientos, con un tiempo de un minuto, 45 segundos y 507 milésimas y acabó la jornada un puesto por delante de Alonso. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) invirtió 272 milésimas más que su compatriota.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron undécimo y decimotercero, con tiempos de 1:46.063 y 1:46.727, respectivamente.